Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2012

Arquitectura


Arquitectura

Se imparte la carrera de Arquitectura, en el grado de licenciatura. A diferencia de otros centros universitarios, no se ofrece el grado de bachillerato, pues de acuerdo a la legislación laboral de Costa Rica, es menos remunerado que la licenciatura y es considerado poco provechoso en la vida profesional.

Programa académico

La carrera posee un programa académico para obtener la licenciatura (y a esto hay que sumarle el tiempo que toma elaborar la tesis) en cinco años. Sin embargo, no es común que un estudiante complete la carrera en los 5 años, pues al existir un sistema de pénsum abierto (es decir, el estudiante decide cuántas y cuáles materias cursa cada semestre, en oposición al pénsum cerrado, donde el estudiante debe matricular el bloque completo de manera obligatoria), en ocasiones los estudiantes optan por no cursar todas las materias propuestas para determinado semestre, o sencillamente, reprueban alguna de ellas.
El eje primordial del programa de carrera es el área de diseño. Por ello, se imparten 10 talleres de diseño, en los cuales se enfrenta al estudiante a problemáticas de diversas índoles: desde una cafetería hasta un condominio vertical (llamado high rise en inglés).
Complementario al área de diseño, existen cursos teóricos (que versan sobre, pero no se limitan a teoría de la arquitectura), materias complementarias (que son requisito de la Universidad de Costa Rica, como lo son cursar una materia artística, una deportiva, humanidades, etc.), área de historia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario