El gobierno de China entregó a Costa Rica su nuevo Estadio Nacional, que tiene una capacidad para 35,000 aficionados y que fue construido en San José con una donación china de 83 millones de dólares.
Funcionarios de la embajada asiática y los encargados de la construcción del recinto, hicieron la entrega simbólica a la ministra del Deporte Giselle Goyenaga, quien izó la bandera costarricense en la entrada del estadio.
El estadio será el más moderno de Centroamérica.
El Estadio Nacional fue construido por la empresa china Anhui ForeignEconomicConstruction (AFECC) en un plazo de 22 meses y fue recibido por el gobierno costarricense tras varias semanas de pruebas en el sonido, las pantallas gigantes de televisión y demás sistemas operativos del inmueble.
Unos 20 trabajadores chinos permanecerán en Costa Rica en caso de ser necesarios trabajos de mantenimiento o reparaciones.
El director del Instituto Costarricense del Deporte, Luis Peraza, afirmó a periodistas que por los próximos meses los únicos gastos que generará el estadio son los de seguridad y servicios básicos, pues su inauguración se realizará el 26 de marzo con un partido de fútbol entre Costa Rica y China.
maes muy buena información yo pienso que tenemos que cuidarlo mucho es una joya nacional que no todos los países tienen el privilegio de tener un regalo así este coloso como le dicen nos va a servir y a generar muchas cosas en el futuro por eso hay que cuidarlo mucho... tuanis ahí que dan información así mops¡¡¡
ResponderEliminar